Share

Fotoproteccion-1

Te ofrecemos videos de libre uso relativos a la campaña de concienciación de la necesidad de utilizar fotoprotección solar por los niños en sus actividades de aire libre -no sólo en la playa, sino en otras actividades como campamentos, deporte, aire libre…  El 78% de los problemas de cáncer de piel en etapa adulta vienen de los excesos de exposición a rayos UV durante los primeros 18 años de edad. De ahí la importancia de divulgación y concienciación de la campaña Fotoprotégete Bien, cuyos principales datos figuran a continuación.

  • Este 28 de Mayo se ha celebrado en el popular Cine Callao de Madrid uno de los eventos formativos de la 18ª edición de Fotoprotégete Bien,  que ha contado con la participación de Ona Carbonell y Laia Pons, Medallas Olímpicas de Natación Sincronizada que este pasado fin de semana se han clasificado como Campeonas en Equipo en la Copa de Europa de Savona 2013.
  • Durante mayo y junio, 1400 colegios de todo el país participan en la campaña Fotoprotégete Bien para concienciar a alumnos de entre 5 y 11 años sobre la necesidad de protegerse adecuadamente del sol.
  • Innovando en la difusión de este mensaje a los niños, se han presentado en primicia contenidos basados en las últimas tecnologías. La película Fotoprotégete Bien explica de manera lúdica el contraste entre una mala y buena fotoprotección, y la App IsdinSunGame refuerza buenos hábitos y la necesidad de utilizar texturas innovadoras para protegerse mejor.
  •  Una prevención efectiva requiere de protección en cualquier actividad al aire libre, especialmente en la práctica de deportes con alto riesgo de exposición solar como la natación, el ciclismo o el trekking.

Fotoproteccion-2

Madrid, 28 de mayo de 2013 – Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, ISDIN ha puesto en marcha la campaña Fotoprotégete Bien®, que desde 1995 se consolida como la mayor iniciativa sociosanitaria en España para concienciación en la importancia de la prevención del daño solar y cáncer de piel . Ya son más de 5 millones de niños los que han aprendido cómo fotoprotegerse bien durante estos 18 años de campaña conjunta con colegios, dermatólogos y farmacias de todo el país.
En un acto celebrado hoy en el Cine Callao al que han asistido 510 niños de 5 escuelas de Madrid, se ha destacado la necesidad de promover la protección solar desde la infancia. Para apoyar este mensaje, han participado en el evento la Dra. Molina Dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz y Ona Carbonell y Laia Pons, Medallas Olímpicas del equipo español de natación sincronizada.

REPORTARTE e ISDIN te ofrecen los siguientes materiales audiovisuales de libre descarga y uso en medios informativos de TV e  Internet en relación con este contenido. Pulsa en este enlace para acceder al directorio de descarga.

Los videos incluyen:

* Recursos generales del evento
* Entrevista con Ana Molina, Dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz
* Entrevista con Ona Carbonell, nadadora olímpica
* Selección de totales de chavales durante el evento, sobre la fotoprotección.

Fotoproteccion-3
Para más información:
Cluster PR
Vanesa Marquina – info@clusterpr.com – 699 972 527
Christian Martinell – cmartinell@clusterpr.com – 617 370 635

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!