Skip to main content
Share

PageLines- LogoAIF.pngA finales de Septiembre de 2014, la Asociación Ibérica de Fotocatálisis requirió la colaboración de Ágora News y REPORTARTE para un proyecto conjunto de transmisión en directo streaming y plan de comunicación para la Jornada sobre Pavimentos y Edificios Descontaminantes que tendría lugar el 28 de noviembre en el Auditorio Eptisa de Madrid.

Dicha jornada tenía por finalidad generalizar el conocimiento de las aplicaciones fotocatalíticas, que son revestimientos de pavimentos, fachadas y otros materiales capaces de neutralizar el dióxido de nitrógeno (NO2) y otros agentes nocivos de la contaminación atmosférica urbana.

El tema nos pareció interesante desde el primer momento, pues el posible paralelismo entre fotocatálisis urbana y fotosíntesis vegetal natural permitía construír una narración explicativa que enganchara al público desde el primer momento. Los aspectos de salud colectiva y tecnología científica del proyecto también nos entusiasmaron.

El proyecto quedó definido en 3 apartados:

a) Elaboración de un video divulgativo para explicar la fotocatálisis y sus aplicaciones a medios de comunicación y gran público. Tras varias reuniones de análisis, lectura de documentación y tres jornadas de grabación, este es el resultado, con el títuo «Fotocatálisis, la fotosíntesis de las superficies urbanas»:

b) Un plan de relaciones con los medios basado en la identificación de medios target y el establecimiento de conexión directa con los periodistas y editores responsables de Medio Ambiente en dichos medios. Durante 4 semanas, de manera escalonada y metódica, procedimos a enviar diversos mailings y realizar llamadas telefónicas, obteniendo impactos previos en agencias y medios como ServimediaLa Información.comEuropa PressEl EconomistaForum NaturaRevista TecnificaDiario Crítico, entre otros.

c) Transmisión en directo y relaciones con los medios durante la Jornada. La jornada presencial prevista para el día 28 fue un rotundo éxito de asistencia y cobertura informativa. Durante las reuniones previas acordamos disponer en uno de los espacios del auditorio un stand con productos demostradores de aplicaciones fotocatáliticos, de forma que los medios -principalmente los audiovisuales- pudieran visualizar adecuadamente la noticia.

Como es habitual, la transmisión en directo streaming video realizada por Agora News fue un modelo de realización y resonancia de alcance. Aquí puedes ver la copia de la transmisión, que incluye en muchas secuencias la combinación en pantalla de imagen del ponente y su «powerpoint», para facilitar a los espectadores virtuales una comprensión total del evento:

A la jornada asistieron medios como TVE, ATEI TV (Canal 24 Horas) y revista Construíble, haciendo reportajes de producción propia. 

FotocatalisisLa2TVE-600

La noticia elaborada por La 2 Noticias puede verse a partir del minuto 10 de la copia de emisión de su informativo del mismo día 27:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/

También el Canal 24 Horas de TVE, a través de su progrma «La Aventura del Saber» del 10 de Diciembre trató el tema:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-10-12-13/2211673/ (a partir del minuto 44)

En definitiva, una operación muy satisfactoria que mereció la felicitación de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis, con quienes esperamos continuar colaborando, y a quienes también felicitamos por su convicción en la innovación y su visión de la necesidad de operaciones de comunicación correctamente planificadas. Desde luego, el éxito del Caso Fotocatálisis no hubiera sido posible si nos hubieran llamado con seis o siete días de antelación sobre el evento, como a veces ocurre… Así que si crees que puedes necesitar servicios de comunicación relacionados con un proyecto o evento, no tardes mucho en contactar con nosotros… ¡Hasta pronto!

 

 

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas