2014 representa excelentes oportunidades para la difusión internacional de patrocinios asociados al deporte. Dos eventos destacan claramente en el calendario: la Copa del Mundo de Fútbol en Brasil, y el Campeonato del Mundo de Baloncesto, en España.
Para difundir a escala global secuencias y momentos audiovisuales asociados a estos grandísimos eventos deportivos la mejor opción es, sin duda, la plataforma TheNewsMarket.com. Es la opción utilizada por grandes patrocinadores deportivos como Adidas, Rolex, o Kia, y eventos como la Volvo Ocean Race, el Rally Dakkar o la mismísima Euroliga de Basket.
El hecho de que desde hace años TheNewsMarket.com distribuya a medios de todo el mundo los resúmenes de Euroliga de Basket hace que el puente con los editores y periodistas de este contenido esté creado y bien afianzado. Las marcas que patrocinan baloncesto lo tienen muy fácil para hacer llegar sus contenidos a televisiones y medios online a escala global. Aquí puedes ver la sección de TheNewsMarket.com desde donde los medios descargan con toda facilidad y de manera gratuíta, en diversos formatos desde HD a Web, los contenidos puestos a disposición por las marcas.
Pero no sólo el baloncesto puede beneficiarse de una distribución extraordinaria en TheNewsMarket.com. También el fútbol, como demuestra el éxito de la difusión realizada por Liga BBVA en la temporada 2012. En esa temporada se realizó una acción de distribución diaria, asociada a eventos fuera de competición (entrenamientos, ruedas de prensa, eventos de patrocinio…). En la imagen siguiente tienes algunos de los medios que fueron usuarios de las imágenes distribuídas por Liga BBVA mediante TheNewsMarket.com. En suma, se alcanzó a más de 330 cabeceras de TV y medios online en 55 países. Un éxito total, con un ROI en valor publicitario equivalente que multiplicó por 100 el coste de la operación de distribución.
La excelencia de TheNewsMarket.com en la difusión de patrocinios deportivos quedó patente también en el evento del deporte por excelencia: los Juegos Olímpicos. Su última edición, en Londres 2012, fue la tercera consecutiva en la que las marcas líderes asociadas a los patrocinios olímpicos utilizaron esta plataforma para distribuír sus contenidos. Aquí puedes ver el «case study» que refleja los resultados: