Skip to main content
Share

Portada-ThomsonReuters

Reuters News es sólo una pequeña parte de la gran agencia de información económica y empresarial que es el conglomerado Thomson Reuters. Seguramente, la mayor fuente de ingresos del grupo son los terminales de información financiera presentes en todas las oficinas de brokers, analistas, consultores y bancos del mundo; en esto Reuters forma un duopolio de facto con su gran competidor, Bloomberg, la compañía fundada por el Alcalde de Nueva York.

Aún siendo sólo una parte del negocio del grupo, Reuters presenta su agencia de noticias como la más importante y de mayor red en el mundo. Quizás la función primaria de información y análisis económico de su matriz condiciona positivamente la extensión y el rigor de trabajo de esta red de periodistas de agencia, pues una información inexacta en un remoto rincón de Asia puede conducir a un desastre financiero o bursátil en Wall Street -efecto mariposa, ya se sabe.

Asimismo, el hecho de ofrecer información rigurosa e imparcial de pago condiciona la actividad de Reuters como distribuidora de comunicación pagada por otros. En la web de noticias audiovisuales de Reuters no hay ningún enlace o sección a posible contratación de servicios de distribución. Toda este área de actividad está segregada en Corporate Solutions, a la que se llega antes por búsqueda en Google que por enlaces desde los sitios de noticias del grupo.

ThomsonReuters-ONE

El buque insignia de servicios de comunicación corporativa de Reuters es ONE Public, cuyos rasgos generales se presentan en el video anterior.  Se trata de una suite que permite autogestionar la distribución de comunicación -notas de prensa y material multimedia incluído- con las herramientas y canales de Reuters, y debidamente diferenciada de las informaciones producidas por la propia agencia. Permite también utilizar sus directorios de contactos y sus herramientas de monitorización. Parte de la suite es el servicio SAS («software as a service») InPublic, con el que los responsables de comunicación pueden redactar y distribuír notas multimedia utilizando los recursos de Reuters.

La web de Corporate Solutions de Reuters es bastante parca en detalles sobre los servicios, incluyendo las tarifas. Desde luego, no parece un servicio pensado para pequeñas empresas, ni para operaciones de corto plazo, ya que hay que aprender a manejar toda una suite de software.

También hay que tener en cuenta el fuerte componente sajón EEUU-UK-Europa Continental de Thomson Reuters como se ve en el hecho de que la web de InPublic Globenewswire, también accesible como www.thomsonreutersone.com, no cuente en sus desplegables de opciones de países o idiomas ni con España ni con el español. Un handicap, sin duda, para las empresas españolas, para las que una sólida distribución en América Latina es a menudo condición sine qua non para elegir a su proveedor de distribución.

En definitiva, Corporate Solutions de Reuters es una solución inteligente para la autogestión de servicios de comunicación orientados a información financiera, bursátil, resultados de empresa y relaciones con los inversores, y siempre que el objetivo se sitúe en la órbita EEUU-UK-Europa Continental (Wall Street, Londres, Francfort, París, Zurich…). Contacta con Reportarte para ampliar información sobre producción y distribución de comunicación corporativa a escala internacional, así como para la formación de responsables de comunicación en habilidades específicas para el ámbito internacional.

Nota importante: poco después de publicar este artículo se nos comunica que la compañía Nasdaq ha adquirido la división de Reuters a cargo de la difusión de comunicación corporativa, y nos indican el siguiente enlace como fuente de información: http://www.nasdaqomx.com/corporatesolutions/public-relations-solutions . Procederemos pues a actualizar este post en breve y en la medida que dispongamos de información actualizada sobre estos servicios.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas