Skip to main content
Share

Bilbobus Ernesto Neto_04-900

El Museo Guggenheim Bilbao conduce -y nunca mejor dicho- una nueva experiencia de acercamiento del arte contemporáneo a las calles de la ciudad. Desde hoy y hasta el 4 de Mayo, los bilbaínos y visitantes de la ciudad se encontrarán con una inesperada sorpresa: el Museo, en colaboración con Bilbobus, acercará a unos 10.000 usuarios de autobús urbano la experiencia multisensorial de la exposición retrospectiva del artista brasileño Ernesto Neto, «El cuerpo que me lleva» (aquí podeis ver video y reseña de la misma). Con su obra Baleiro Bala, Ernesto Neto reivindica, entre otras cuestiones, las cualidades de la artesanía local y la cultura popular brasileña. Esta singular unidad de Bilbobus recorrerá prácticamente todos los barrios de Bilbao, ya que se alternará diariamente entre diversas líneas.

Bilbobus Ernesto Neto_01-900

Asimismo, y con el objetivo de trasladar a Bilbao el ambiente festivo de las calles de Río, miles de paquetes de caramelos se repartirán en el interior de este Bilbobus especial entre los usuarios, emulando la actividad de los camelôs, vendedores ambulantes de golosinas que trabajan cerca de las vías del tren de la capital carioca. Los afortunados que se hagan con uno de estos paquetes de caramelos podrán beneficiarse en las taquillas del Museo de una promoción “2×1”, válida hasta el 17 de mayo, que les permitirá el acceso gratuito de un acompañante al comprar su entrada.

Bilbobus Ernesto Neto_10-900

La acción se completa durante los días 23, 24 y 25 de abril, con el músico  brasileño Diego Ain amenizando a los usuarios de este festivo Bilbobus  con composiciones de su proyecto personal “Ain & The Machine”, en el que su cuerpo, su voz y diversos objetos son sus fuentes sonoras, usando la tecnología como apoyo. Diego Ain es compositor, productor y percusionista, y ha desarrollado piezas para documentales, cortometrajes, obras de teatro, espectáculos de danza y anuncios de publicidad.

Tras la ubicación en las calles de Bilbao de vallas publicitarias con mensajes relacionados con la exposición retrospectiva de Yoko Ono (¡que también podéis ver aquí!) el Guggenheim Bilbao se demuestra como un dinamizador cultural urbano integral. Quedan sólo pocas semanas -hasta el 18 de Mayo- para vivir la experiencia de visitar ambas exposiciones -Yoko Ono y Ernesto Neto- en el Museo Guggenheim Bilbao. Se trata de dos retrospectivas completísimas y que verdaderamente entroncan el arte contemporáneo en lo más cotidiano de la experiencia diaria. ¡Muy muy recomendables! 

Medios de comunicación: descarga aquí la nota de prensa original y fotografías en alta resolución. 

Más información: www.guggenheim-bilbao.org

 

 

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas