El trabajo artístico sobre fotografía es una de las técnicas más innovadoras del arte contemporáneo. El gran Joaquín Sorolla comenzó su carrera de pintor coloreando placas y pruebas fotográficas cuando era un chiquillo, en el taller de Antonio García; el hiperrealismo no sería posible sin la fotografía de grandes dimensiones -por citar dos ejemplos.
Sete Goytre ha iniciado una serie de trabajos basados en fotografías de lugares emblemáticos de Madrid, como la de la imagen anterior,tomada desde la casa familiar en Hurtado de Mendoza.
Se trata de obras de gran formato que pueden montarse sobre paneles sólidos en dimensiones de 300 x 200 e incluso superiores, produciendo efectos de gran impacto por su fuerza y color.
Debido a la combinación de precisión fotográfica y atmósfera onírica nos ha parecido oportuno bautizar este género como «hiperrealismo onírico».
La Rosaleda del Retiro se transforma en esta imagen en un jardín idílico surcado por flamencos.
El parque madrileño más emblemático presta también otro de sus motivos más reproducidos -la Estatua del Ángel Caído- a otra de las obras de gran formato de Sete Goytre. Aquí los verdes y azules de las composiciones anteriores dejan lugar a tonos más oscuros propios del tema.
Esta y otras obras de gran formato de Sete Goytre pueden personalizarse por encargo, con firma y detalles originales, en edición limitada.
En caso de interés, contacta con Reportarte.