El 23 de octubre tuvo lugar en el Auditorio del Edificio AXA en Madrid la 4ª edición del Observatorio de Branding. Se trata de un evento organizado por Coleman CBX, la Asociación de Marketing de España y la consultora GfK, con la aseguradora Direct como socio colaborador en esta edición. Se presentan y debaten casos de éxito e iniciativas punteras en el ámbito del «branding»; el título genérico de la jornada fue Gestión de Experiencias y Relaciones de Marca: Modelos de Actuación.
Como en la edición anterior, Reportarte fue la agencia audiovisual elegida para dar cuenta de la jornada. Queremos compartir aquí el método empleado y el «output» generado, pues creemos que puede ser exportable a cualquier evento de planteamiento similar.
1.- Pocas horas después de la finalización entregamos un video recogiendo las primeras impresiones del evento: imágenes con música y sonido ambiente, con declaraciones de los organizadores.
La selección de imágenes empleada en el vídeo de «primeras impresiones» se puso inmediatamente a disposición de los medios interesados (TV, radio, online…) como «pool» sin coste.
2.- Asimismo, en el mismo día entregamos 6 videos de entrevistas con organizadores y ponentes. De esta forma, en menos de 24 horas el evento disponía ya en Youtube de 6 videos sobre los que apoyar la comunicación y difusión del mismo, tanto en medios generalistas o especializados como en redes sociales.
3.- En 48 horas entregamos igualmente 3 videos de resumen de cada una de las ponencias. En ellos seleccionamos los mejores momentos de las intervenciones, combinándolos con «slides» utilizadas en la presentación y planos de recurso de público y auditorio.
4.- Poco después entregamos igualmente una pieza locutada de resumen general del evento, que puedes ver a continuación. Esta pieza debe servir para dar a conocer el Observatorio de Branding a nuevos profesionales interesados en la temática, así como resumir de manera breve y adecuada lo dicho y ocurrido en la jornada.
En definitiva, 12 videos producidos para 5 horas de evento: un abanico completo de material audiovisual para dar respuesta a todas las necesidades de comunicación: desde la inmediatez en difusión y relaciones con los medios poco después de finalizar las presentaciones, hasta la documentación pensando en el largo plazo y promoción continua del evento mediante una pieza locutada y resúmenes de las ponencias.
En Reportarte somos especialistas en cobertura de eventos, y por eso fue elegida también por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, para cubrir la cita más importante del mundo de profesionales y directivos de la comunicación: el Foro Mundial de la Comunicación WPRF Madrid 2014, celebrado en Madrid en septiembre de este año. Aquí puedes descargar un «case study» que resume el procedimiento y resultados aplicados en este caso.
Por eso, si estás buscando la mejor opción para recoger en video un evento, una conferencia, jornada, seminarios, formación… contacta con Reportarte.