Skip to main content
Share

_MG_6144_resize
El equipo directivo de beQbe.com, la red social de los creadores: Michel Charro (director general); Maximino Allende (director técnico), Luz Martín (directora de social media); Miguel Machado (director de marketing), y Víctor Espinosa, director financiero.

* Usuarios de la red social de los creadores, beQbe.com; periodistas e “influencers” se reúnen en el Cambridge Soho Club para celebrar el espectacular crecimiento de la red.
Una “noche al Qube”, con sorpresas como el Cóctel al Qube, creación de James Mark Misajel, o la “hipertapa qúbica”, diseñada igualmente para la ocasión por el chef Albert Vidal.
* beQbe.com basa su éxito en la simplicidad y potencia de su unidad básica, el Qube, una cápsula de contenido multimedia con textos, imágenes, videos, enlaces y fuentes RSS que se crea y comparte con máxima facilidad.

Salon-600
Noche Quber en el Cambridge Soho Club
 
beQbe (pronúnciese “bikiub”) ha sorprendido al sector de la comunicación y redes sociales al superar en sus inicios el ritmo de crecimiento de otras plataformas que hoy son referencia mundial, como Pinterest (*). Este éxito es hijo de las ideas y el empeño de un grupo de emprendedores asturianos y catalanes, que merecieron el Premio Emprendedores XXI de “la Caixa” por lo que entonces era un proyecto y es hoy una de las sensaciones digitales en los inicios de 2015.

“Siempre hemos apostado por la innovación y la creación” –dijo en su presentación Michel Charro, ingeniero informático y uno de los fundadores de beQbe.com. “ Internet nació como vehículo de comunicación de contenidos de interés; beQbe de alguna forma regresa a estos orígenes volviendo a situar al contenido, y no a la actividad personal, en el centro de interés”

La noche tuvo como protagonistas y hashtag  principal a los #Qubers, usuarios de beQbe, entre los que hay artistas, fotógrafos, emprendedores, músicos… –en definitiva, creadores e innovadores que quieren formas más simples, abiertas, potentes y eficaces para gestionar la comunicación online (**)

La gran fiesta #Quber tuvo lugar en uno de los espacios más innovadores de Madrid, el recién abierto Cambridge Soho Club, en Plaza de España, el club de moda del corazón de Madrid que combina a la perfección gastronomía, ocio y eventos.  Este nuevo espacio, situado en plena Plaza de España, nació con el reto de convertirse en un referente del ocio madrileño gracias a una amplia oferta de actividades para todos los gustos, con restaurante, bar y salas de eventos.

_MG_6132_resize
Albert Vidal presenta la «hipertapa qúbica»

Al frente de ese restaurante,  se encuentra el valenciano Albert Vidal Belda, que se ha forjado un nombre dentro del sector gracias a su amplia experiencia internacional. Londres y Arabia Saudí han sido dos de sus destinos. También Barcelona, donde trabajó con Sergi Arola en el hotel Arts; y con Andoni Luis Aduriz, en el restaurante Mugaritz de San Sebastián. De ellos ha heredado, entre otras grandes virtudes, su pasión por la cocina y por los grandes retos, como es el caso de El Suquet. Belda está acompañado en los fogones por un equipo joven, ilusionado y con talento, que desembarca en El Suquet con muchas ganas de deleitar a los comensales con sus recetas.

_MG_6197_resize
James Misajel presenta el «Cóctel Al Qube»


En tono festivo, los asistentes disfrutaron de creaciones innovadoras como el Cóctel al Qube, diseñado por los cocteleros James y Mark Misajel, o la esperada “hipertapa qúbica” (meloso de ternera al cuadrado con cubos de membrillo y dados de boniato) ideada por el chef Albert Vidal ex-profeso para la ocasión. La personalización de configuraciones para eventos es una de las características distintivas del Cambridge Soho Club.
_____________________________________________________________
Más información: Alberto Goytre, goytre@reportarte.es, m. 609 501 463. Hay secuencias de video del evento, fotos y audios a libre disposición de los medios que lo soliciten.
_____________________________________________________________
(*) Nota de prensa sobr el crecimiento de beQbe:https://reportarte.es/2014/10/beqbe-la-red-social-de-contenidos-que-mira-al-futuro/
(**) Nota de prensa sobre #Qubers: https://reportarte.es/2014/11/una-nueva-especie-digital-el-quber/
 

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas