Skip to main content
Share

A pesar de su aparente y manifiesta frivolidad, su ascendencia pop, el uso de iconos mediáticos y colores imposibles, el arte de Jeff Koons quiere ser detonante del cambio social, motivo de reflexión.

«El arte tiene un poder tremendo para unir a la gente», dice Koons, «y hacernos hablar sobre asuntos que realmente son importantes para nosotros. Lo que he intentado con mi obra es establecer un diálogo entre la vida interior y el mundo exterior, y por la comprensión de este diálogo llegar a enriquecer nuestras vidas, participar todos en la trascendencia, y comprender la libertad de gesto que todos y cada uno de nosotros tenemos en cada momento de nuestras vidas»

Cuatro décadas de producción de uno de los artistas más polémicos, comerciales y cotizados de la actualidad nos esperan en la Retrospectiva Jeff Koons del Museo Guggenheim Bilbao.  Un centro con el que mantiene una intensa relación y un montaje para el que se deshace en elogios.

«Muchas de las obras nunca se han visto tan elegantes como aquí en la instalación en Bilbao. Estoy muy agradecido al Museo Guggenheim Bilbao por darme esta oportunidad de montar una exposición impactante.»

La retrospectiva Jeff Koons es fruto de la colaboración entre el Whitney Museum de Nueva York, el Centro de Arte Georges Pompidou y el propio Guggenheim Bilbao, con patrocinio de la Fundación BBVA. Una exposición para llenar la retina de color, la mente de ideas y la imaginación de mil y un propuestas intensamente contemporáneas. El espacio diseñado por Frank Ghery y las obras concebidas por Jeff Koons están hechos el uno para el otro. Del 9 de junio al 27 de septiembre.

_______________________________________________________

Reportarte y el Museo Guggenheim Bilbao ponen a disposición de todos los medios audiovisuales de libre descarga y uso para informar de este gran evento cultural del verano.

Descarga vídeos libre uso Jeff Koons en el Museo Guggenheim Bilbao

* Recursos seleccionados de la exposición
* Fragmentos de rueda de prensa de Jeff Koons en Bilbao

Koons-Azul-920

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas