Skip to main content
Share

Reportarte y el Museo Thyssen-Bornemisza ofrecen a *|Medio|* vídeos de libre uso en relación con la exposición «Zurbarán. Una nueva mirada», que abre sus puertas este martes 9 de junio. 

Pulsa en este enlace para descargar pieza locutada en calidad óptima para TV e Internet. Si prefieres descargarla sin rótulos para adaptar a la línea gráfica de *|Medio|*, puedes hacerlo aquí. Y si quieres ver la pieza en Youtube para tomar código de embebido, aquí la tienes. 

Pulsa en este enlace o en las imágenes de este correo para acceder a la sección del Museo Thyssen en TheNewsMarket.com, donde podrás descargar recursos de la exposición, exteriores, entrevistas con las comisarias Odile Delenda y Mar Borobia, imágenes en alta resolución y dosieres de prensa en PDF.

Mujer-Mirada

 

El verano madrileño ofrece en el Museo Thyssen una nueva mirada sobre una de las figuras más decisivas de la pintura universal: Francisco de Zurbarán. Se trata de un recorrido cronológico en 7 salas y 63 obras, que supone una importante actualización de conocimiento sobre el maestro sevillano. 

«Esta exposición es algo totalmente nuevo con respecto a lo que se hizo hace ya 28 años. En 1988 hubo en el Museo del Prado una gran exposición monográfica.  Nosotros hemos querido mostrar aquí las novedades desde entonces, y tras la publicación del catálogo razonado en 2009-2010, realizado por mí misma, y con el descubrimiento de nuevas obras», afirma Odile Delenda, autora del catálogo razonado del pintor y Comisaria de la Exposición.

Zurbaran-Mirada-2

Ocho de las doce nuevas obras recientemente catalogadas como Zurbarán se pueden ver ahora en el Thyssen. La muestra incluye obras realizadas para grandes ciclos monásticos, y obras individuales, en las que descubrimos un Zurbarán muy diferente al tópico. 

Zurbaran-Mirada-3

Contacta con Reportarte para cualquier cuestión relativa a este contenido y la descarga de multimedia.

Zurbarán-Mirada-4

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas