Skip to main content
Share

El 2015 MobileIron Trust Gap Survey, presentado hoy,  analiza las expectativas de privacidad que tienen los empleados cuando utilizan un dispositivo móvil para trabajar. La investigación online realizada por Harris Poll en nombre de MobileIron ha encuestado a más de 3.500 adultos empleados que utilizan un dispositivo móvil para trabajar en Francia, Alemania, Japón, España, Reino Unido y EE. UU. («empleados»).

«Los empleados móviles, especialmente los más jóvenes, tienen una expectativa de privacidad cuando utilizan sus dispositivos móviles para el trabajo. Muchos dejarían sus empleos si su empresa pudiese acceder a su información personal en su dispositivo«, afirma Ojas Rege, vicepresidente de Estrategia de MobileIron. «En un mundo donde los smartphones contienen mayores cantidades de datos personales sensibles, los responsables de la información deben tener en cuenta que cada móvil es un dispositivo de uso combinado, y deben proteger la privacidad del empleado tan fuertemente como la seguridad corporativa«.

Para más información por favor accede a: https://www.mobileiron.com/Trust-Gap. La información de apoyo incluye:

       Infographic: Los empleados esperan privacidad en los dispositivos móviles  

       White Paper: El State of the Trust Gap en 2015

       Blog: Para ser asesor de confianza, la TI debe cerrar el vacío de confianza con los usuarios

Los empleados esperan que sus empresas mantengan la privacidad de su información personal  

La investigación ha puesto de relieve que el 86% de los “empleados móviles” son propietarios del smartphone que utilizan para el trabajo, al igual que el 37% de los que utilizan una tableta. El 61% confía en que su empresa mantenga su información personal privada en su dispositivo móvil. El 30% de las personas dejaría su empleo si su empresa pudiera acceder a su información personal, como e-mails personales, textos, o fotos en su smartphone o tableta.  

Aunque la amplia mayoría de estos empleados confían en que sus empresas mantengan la privacidad de la información personal en sus dispositivos móviles, aún están preocupados por el tipo de información personal al que la empresa podrá acceder. En comparación con la primera Trust Gap Survey realizada en 2013 por Vision Critical, los empleados móviles no se sienten cómodos sabiendo que su empresa pueda tener acceso a información personal como:

       E.-mails y archivos adjuntos personales: 52% (frente al 14%)

       Contactos personales: 49% (frente al 10%)

       Textos/mensajes instantáneos: 48% (frente al 15%)

       Correos de voz: 45% (frente al 10%)

       Detalles de llamadas de teléfono y uso de Internet: 45% (frente al 8%)

       La información en todas las aplicaciones móviles de su dispositivo: 44% (frente al 10%)

       Localización: 42% (frente al 6%)

       Lista de todas las aplicaciones en el dispositivo: 41% (frente al 5%)

Para más información, puedes descargar el Libro Blanco y una revisión de las capacidades de privacidad del sistema operativo: https://www.mobileiron.com/en/whitepaper/trust-gap-2015.

Más información: Sara Day, MobileIron, sara@mobileiron.com, +1-650-336-3123, www.mobileiron.com

 

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas