Skip to main content
Share

  • El 15 de marzo se estrena en exclusiva en cines de España “El camino más largo”, una película de Alexis Morante rodada durante la gira de Enrique Bunbury en EEUU (2010).
  • Carreteras interminables en el desierto, bosques montañosos, ciudades de rascacielos, el Gran Cañón, costas con el Pacífico y el Atlántico de fondo, montañas nevadas y un sinfín de nuevos caminos. Sólo EEUU puede ofrecer estas localizaciones únicas para el rodaje de un Documental en la cuna del rock.
  • El estreno de “El camino más largo” podrá verse el 15 de marzo en la red de cines españoles afiliados a la programación de Rising Alternative, en exclusiva y primicia en España.

El 11 de noviembre de 2009 Enrique Bunbury actuó en el Estadio Azteca de México, convirtiéndose en el primer músico español en congregar 90.000 personas en un solo concierto en Latinoamércia y en solitario. Unos meses después, la estrella de rock decide afrontar un nuevo reto adentrándose en un fascinante e inédito tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda, su mujer y su gato, dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock español. Lo que en un principio parecía un apasionante viaje para conquistar nueva audiencia y un nuevo mercado, pronto se torna en un inesperado viaje interior de Enrique a sus propias luces y sombras con la música, convirtiéndose en un viaje vital donde cada kilómetro es como si fuera el último y donde sólo hay una forma de alcanzar la meta: El Camino Más Largo.

25-720

“El Camino Más Largo” es una película del español Alexis Morante, (1978, Algeciras) director de cine, videoclips y publicidad, multipremiado internacionalmente, nominado a los premios Grammy Latino y dos veces preseleccionado para los Goyas de la Academia española. Actualmente vive entre Los Angeles (EEUU) y Andalucía (España).  Sus últimos films cuentan con más de 50 premios internacionales (entre ellos Mejor Corto en Recent Spanish Cinema Series en Hollywood, Kuala Lumpur Int Fest en Malasia o Mestre Film Fest en Venecia) y más de 250 selecciones oficiales (en festivales como Clermont-Ferrand, HBO NY Latino Fest, Shanghai Int Fest o Monterrey Int Fest). Además, ha sido galardonado dos veces como Nuevo Talento FNAC en el prestigioso Festival de Cine Español de Málaga. Con decenas de videoclips emitidos en TV en Europa y América, entre todos acumulan más de 30.000.000 visitas en youtube.

22-720

Un evento colectivo. Una comunidad reunida en redes sociales y en salas de cine.

La proyección del día 15 en un selecto grupo de cines españoles será un evento irrepetible para reunir alrededor de una proyección cinematográfica a una comunidad dispersa alrededor de un evento simultáneo. Es algo parecido a lo que ocurre con la “televisión social”, con la diferencia de que el evento es público y resulta posible por tanto identificar con claridad a los participantes en el mismo. ¡Interesante! Los perfiles y etiquetas de participación en la proyección de “El Camino Más Lago” son:

Twitter: @lcaminomaslargo

#bunburyelcaminomaslargo

Facebook: https://www.facebook.com/elcaminomaslargobunbury/?fref=ts

08-720ç

La lista de cines de toda España en los que se podrá ver “El Camino Más Largo” el día 15 incluye salas de Barcelona, Bilbao, Cartagena, Murcia, Mallorca, Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, Zaragoza, Zamora…  Se trata de un evento promovido por Eagle Rock Entertainement, distribuidora de “El Camino Más Largo”, y Rising Alternative, empresa líder en la distribución de contenido cultural en HD a los cines. Con sedes en Nueva York, Berlín, Barcelona y Milán,  Rising Alternative distribuye actualmente a más de 2750 pantallas en 44 países de todo el mundo producciones  de las Óperas de París, San Francisco, Gran Teatre del Liceu Barcelona, Teatro Real Madrid (añadir), Viena, Berlín,  Parma, Festival de Salzburgo… Con “El Camino Más Largo”, Rising Alternative confirma la apertura a contenidos de cultura rock y pop para salas de cine, línea que tendrá continuidad próximamente con la proyección del concierto Live in Basel de Iggy Pop.

Materiales y facilidades para medios de comunicación:

Desde Reportarte y Rising Alternative ofrecemos a medios de TV, Radio, Impresos e Internet los siguientes materiales de libre uso en relación con esta información:

TRAILER COMPLETO EN HD [enlace descarga]

KIT DE 22 FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN [enlace descarga] 

POSTER DE LA PELÍCULA  [enlace descarga]

DOSIER DE PRENSA COMPLETO [enlace descarga]

Tambén xiste la posibilidad de concertar entrevistas con Nacho Royo, manager de Búnbury, en Zaragoza, así como con miembros de la banda Los Santos Inocentes, en Zaragoza, Barcelona y Sevilla, en los días previos o el mismo día de la proyección, 15 de marzo. Todos ellos acompañaron a Bunbury en la gira de “El Camino más Largo” y son personajes fundamentales de la misma.  ¡Contacta con Reportarte!

La combinación de primicia, calidad cinematográfica, nuevos contenidos en salas de cine y evento simultáneo de redes sociales para la comunidad de cientos de miles de fans de Bunbury en España aseguran una noticia de interés: ¡cine, Bunbury y rock&roll!

Poster_ElCaminoMasLargo_720

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas