Skip to main content
Share

Descarga aquí el fichero original de este vídeo en calidad óptima para TV y Web.
Si prefieres, puedes descargarlo también en inglés aquí.
Y si quieres una versión del mismo sin ninguna locución para elaborar la tuya propia, aquí lo tienes.

Los dos vídeos anteriores son una pequeña introducción a la riqueza de la exposición «Realistas de Madrid» en el Museo Thyssen-Bornemisza. Es una de esas muestras que cambia la manera de percibir la ciudad, y hasta la vida.

El asombroso trabajo artístico llevado a cabo por el grupo de artistas que incluye a Antonio López, Isabel Quintanilla, María Moreno, Julio López, Francisco López, Esperanza Parada y Amalia Avia ha renovado la percepción del entorno urbano y doméstico: una vez más, el arte ha vuelto a alumbrar con su foco objetos y situaciones tan humildes y a priori tan poco artísticas como un cuarto de baño o un solar en construcción. Y el resultado es asombroso.

La exposición puede visitarse del 9 de febrero al 22 de mayo en el Museo Thyssen, y no nos cansaremos de recomendarla. Su aspecto «madrileño» acaba siendo casi anecdótico, pues lo que estos artistas han conseguido es sin duda universal. Un realismo dotado de poesía más intensa que cualquier evasión de la realidad.

Durante la producción de estos audiovisuales tuvimos ocasión de conversar brevemente con Antonio López. «No pintamos lo que amamos, sino lo que nos atrae» fue una de sus respuestas, tan inquietante y compleja como su pintura.

En la rueda de prensa, Guillermo Solana, Director Artístico del Museo y comisario de la exposición, realizó una encendida defensa del realismo en el arte, que definió como «la sensación de algo contemporáneo». Su intervención es una breve lección magistral de historia del arte:

Los medios interesados pueden descargar libremente materiales gráficos, audiovisuales y dosieres de prensa en la sección del Museo Thyssen en la plataforma The News Market: www.thenewsmarket.com/museothyssen

Si no dispones de cuenta de usuario para la descarga de estos contenidos, contacta con Reportarte o solicítala en la propia web (enlace en el ángulo superior derecho).

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas