Durante el encuentro #AEVEALab organizado por AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas, www.aevea.es) el 7 de abril en The Heroes Club los participantes debatieron sobre los puntos esenciales a tener en cuenta en lo relativo a selección y configuración de materiales y estructuras para eventos, coincidiendo en la necesidad de una normativa de seguridad común para todo el territorio español.
La mesa estuvo moderada por Francisco Cantero, Director de proyectos en Neozink, quien explicó que el espíritu de AEVEALab es tratar temas de interés para todos los profesionales del sector de eventos: agencias, desde luego, pero también clientes, proveedores y usuarios.
En su intervención, Eduardo Martín, Gerente de Devecem, señaló desde su experiencia como perito jurídico lo importante que es atender a la normativa de seguridad en los eventos desde el minuto uno. Martín recomienda que exista una comunicación previa de los creativos con los equipos especialistas en normativas de seguridad, para evitar sobresaltos de última hora, como la retirada de la licencia de apertura del evento por incumplir alguna normativa.
Claro que no ayuda el hecho de que estas normativas sean a menudo diferentes en cada comunidad autónoma, como comenta Ludovico Rebecca, Director de Unidad de Negocio de Servis. Rebecca incidió igualmente en la importancia de los criterios de sostenibilidad en el diseño y ejecución de estructuras para eventos.
Mónica Melero, Sales y Marketing Manager de De Boer, incidió en la importancia de la versatilidad a la hora de crear un evento: “en un sin fin de posibilidades, el continente puede pasar a formar parte del contenido; muchas de las construcciones realizadas para nuestros clientes han gustado tanto que nos las han llegado a comprar”. También subraya la importancia de que el sector de eventos actúe unido en defensa de intereses comunes, como la homologación de normativa.
Román Harbaum. Gerente de Nussli Madrid y Valencia, habló sobre las capacidades y la importancia del equipo humano en una empresa. Los trabajadores deben identificarse con lo que hacen para poder desarrollar su función con más pasión. También destacó la importancia de la cercanía al cliente para aportar las soluciones adecuadas a cada caso.
Por su parte, Fernando Mora-Rey, Director de Producción de Sanca, planteó la necesidad de una creatividad creatividad continua y compartida entre todos los departamentos implicados. «La creatividad debe estar presente no únicamente en la primera fase; debe conseguirse mediante la comunicación con todo el equipo y en todos los procesos. Compartir ideas y procesos mejora la creatividad.»
AEVEALab incluyó también un debate abierto entre los asistentes y concluyó con un animado cóctel en la sede The Heroes Club, espacio de negocios y eventos en el corazón de Madrid que está destacando por su dinamismo y prestaciones.
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