Skip to main content
Share

Los aficionados a la ópera y el ballet están de enhorabuena. Rising Alternative –empresa líder en distribución de contenidos alternativos a cines de todo el mundo- ha anunciado los eventos principales de la temporada 2016-2017.

Las mejores producciones de teatros como el Liceu de Barcelona, la Ópera de París, La Scala de Milán o la Ópera de Viena –por citar sólo algunos- podrán verse en en cines de ciudades como A Coruña, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Girona, León, Lleida, Logroño, Madrid, Marbella, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Zamora…    

Son más de 160 las salas de cine en España que han participado hasta ahora en la difusión de producciones gestionadas por Rising Alternative; la media de salas afiliadas por evento se sitúa en torno a 100.

“La ópera en el cine” –explica Giovanni Cozzi, presidente de Rising Alternative- “es una experiencia única. No sólo traslada la pasión de la ópera a ciudades donde la programación original es escasa o nula; es que además lo hace a precios reducidos y ofreciendo gracias a la realización audiovisual detalles increíbles de la puesta en escena. La calidad del sonido digital en muchas salas también contribuye a la experiencia integral.”

Las mejores producciones de teatros como el Liceu de Barcelona, la Ópera de París, La Scala de Milán o la Ópera de Viena –por citar sólo algunos- podrán verse en en cines de ciudades como A Coruña, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Girona, León, Lleida, Logroño, Madrid, Marbella, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Zamora…    

“La ópera en el cine” –explica Giovanni Cozzi, presidente de Rising Alternative- “es una experiencia única. No sólo traslada la pasión de la ópera a ciudades donde la programación original es escasa o nula; es que además lo hace a precios reducidos y ofreciendo gracias a la realización audiovisual detalles increíbles de la puesta en escena”.

OPERA EN EL CINE-720

Ópera en el Cine. Descarga aquí esta imagen en alta resolución.

Una programación excepcional, tanto en directo como en diferido.

Parte de los espectáculos se emitirá en directo desde los teatros afiliados: Madame Butterfly  de Puccini, Sansón y Dalila de Saint-Saëns, Macbeth, de Verdi… Y la modalidad de diferido incluye Tosca, de Puccini; Idomeneo, de Mozart, Fausto de Gounod, y la Cavalleria Rusticciana / Pagliacci, de Mascagni y Leoncavallo…

La programación 2016-2017 incluye hasta cuatro papeles protagonistas de Jonas Kaufmann, considerado por muchos el mejor tenor mundial del momento. Anna Netrebko, Plácido Domingo y Carlos Álvarez -entre otras figuras- también llegarán a las salas de cine gracias a la programación de Rising Alternative.

Esta es la programación completa de la temporada 2016-2017:

OBRA AUTOR TEATRO TIPO FECHA
Madama Butterfly Puccini Teatro Antico, Taormina DIRECTO 7-jul.-16
La Traviata Verdi Festspielhaus Baden Baden DIFERIDO 29-sep.-16
Samson et Delila Saint Saëns Ópera de París DIRECTO 13-oct.-16
Macbeth Verdi Gran Teatre del Liceu, Barcelona DIRECTO 20-oct.-16
Hamlet Thomas La Monnaie, Bruselas DIFERIDO 1-nov.-16
Les Contes d’Hoffmann Offenbach Ópera de París DIRECTO 15-nov.-16
Un Ballo in Maschera Verdi Bayerische Staatsoper, Munich DIFERIDO 1-dic.-16
Tudor /Millepied Dvorak Barbara Ópera de París DIRECTO 8-dic.-16
Tosca Puccini Opernhaus,  Zurich DIFERIDO 15-dic.-16
Idomeneo Mozart Theater and der Wien, Viena DIFERIDO 12-ene.-17
La Forza del Destino Verdi Bayerische Staatsoper, Munich DIFERIDO 2-feb.-17
Cosi Fan Tutte Mozart Ópera de París DIRECTO 16-feb.-17
Alcina Handel Wiener Staatsoper, Viena DIFERIDO 2-mar.-17
Le Songe d’une nuit d’eté Mendelssohn Bartholdy Ópera de París DIRECTO 23-mar.-17
Rigoletto Verdi Gran Teatre del Liceu, Barcelona DIRECTO 6-abr.-17
La Fille de Neige Rimski Korasko Ópera de París DIRECTO 25-abr.-17
I Due Foscari Verdi Teatro alla Scala, Milán DIFERIDO 4-may.-17
Faust Gounod Teatro Regio, Turín DIFERIDO 18-may.-17
Il Trovatore Verdi Salzburger Festspiele, Salzburgo DIFERIDO 1-jun.-17
La Cenerentola Rossini Ópera de París DIRECTO 20-jun.-17
Cavalleria Rusticana / Pagliacci Mascagni/ Leoncavallo Salzburger Festspiele, Salzburgo DIFERIDO 29-jun.-17

La actualidad de la temporada, con los listados de ciens afiliados, trailers de los espectáculos, sorteos de entradas y mucho más puede seguirse en Facebook: https://www.facebook.com/risingalternative/

También en la web www.musicincinema.com

Medios de comunicación.

Rising Alternative ofrece a los medios de comunicación interesados facilidades de acceso a salas de cine y teatros afiliados a la programación de Rising Alternative; posibilidad de entrevistas con artistas y empresarios; materiales gráficos y audiovisuales… Contacta con Reportarte para más información.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas