Skip to main content
Share

Más de 300 salas de cine en todo el mundo verán “I Capuleti e i Montecchi ” en directo desde el Liceu. Más de 200 de estas salas estarán en 13 países europeos, donde se verá la representación en directo; y aproximadamente cien salas de ciudades americanas la verán después en diferido, por cuestiones de horario. Gracias a estas transmisiones, la institución catalana afianza su renombre mundial, a la vez que contribuye a la extensión cultural a públicos de ciudades con escasa programación original.

En España, serán 87 salas de poblaciones como A Coruña, Cartagena, Madrid, Murcia, Tarragona, Tudela… las que se conectarán a la retransmisión en vivo. La lista española puede verse en este enlace.

sala gran_720

El Gran Teatre del Liceu es, de hecho, una de las instituciones pioneras a nivel mundial en la difusión de ópera en vivo en cines, actividad que comenzó en el año 2001 con la transmisión de La Traviata en la red de salas de Cinesa, operador igualmente pionero y actualmente muy activo en el campo de contenidos alternativos. Siete años después, el Liceu firmó en 2009 un acuerdo con Rising Alternative, el mayor distribuidor mundial de ópera en circuítos alternativos, con más de 2.700 cines afiliados en todo el mundo y mantiene acuerdos con instituciones y festivales como Barcelona, Salzburgo, París, Viena, Milán, Berlín, Munich, Bruselas, San Francisco, Zurich y Taormina, entre otros. Desde 2009 Rising Alternative ha gestionado 11 representaciones en directo desde el Gran Teatre del Liceu, sumando más de 2.000 proyecciones simultáneas en todo el mundo.

Diferentes espacios, una misma pasión.

En el Liceu, la representación se vivirá con el glamour habitual y probablemente con una copa de cava en el descanso. Puede que en el Cine Rex, en Murcia, o en Cantones de A Coruña, por ejemplo, en el descanso se degusten vinos de Jumilla o Albariño, pero el público disfrutará del mismo evento en directo, por un precio de taquilla considerablemente menos y con todo lujo de detalles gracias a la realización audiovisual y al sonido digital. Estas transmisiones hacen posible que la comunidad de amantes de la música clásica disfrute simultáneamente de grandes eventos en diferentes ciudades del mundo. Y para los empresarios de salas, la programación alternativa supone una extensión de la oferta y la posibilidad de atraer a públicos diferentes.

Romeo-y-Julieta-720

“I Capuleti e i Montecchi”, de Vincenzo Bellini con libreto de Felice Romani, que podrá verse el 1 de junio cuenta con la aclamada mezzosoprano Joyce Didonato en el papel de Romeo, y Patricia Ciofi como Julieta. La producción, con vestuario del diseñador francés Christian Lacroix, busca «revelar el interior oculto y frágil de los personajes», según el director de la producción, Vincent Boussard. Aquí puede verse la ficha de la producción en la web del Liceu.

Y en este enlace puede verse el programa de transmisiones de Rising Alternative para la temporada 2016-17, que incluye Madame Butterfly, Macbeth, Cosi Fan Tutte… hasta un total de 21 obras desde 11 teatros y festivales

_____________________________________________________________________

Medios de comunicación

Descarga de imágenes en alta resolución:

Estreno de I Capuletti e I Montecchi

https://www.flickr.com/photos/premsaliceu/sets/72157666069101974

Fotografías del Teatre Liceu:

https://we.tl/351Xj2MtD6

Logotipo Rising Alternative:

https://we.tl/3PRc52y5kD

Los medios interesados en elaborar noticias y reportajes de producción propia sobre los eventos de ópera en vivo en salas de cine, pueden contactar con Reportarte y les daremos todas las facilidades.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas