Skip to main content
Share
  • El próximo jueves 29 de septiembre se proyecta en cines de toda España la puesta en escena de La Traviata, de Verdi, en Baden Baden, con dirección de Rolando Villazón.
  • Es la primera de las 20 grandes citas con la ópera en cine programadas por Rising Alternative para la temporada 16-17.
Giuseppe Verdi: La Traviata/ ML Pablo Heras-Casado/ R Rolando Villazón/ B Johannes Leiacker/ K Thibault Vancraenenbroek/ Premiere der Neuinszenierung 22.05.2015 / Pfingstfestspiele Festspielhaus Baden-Baden

Giuseppe Verdi: La Traviata/ ML Pablo Heras-Casado/ R Rolando Villazón/ B Johannes Leiacker/ K Thibault Vancraenenbroek/ Premiere der Neuinszenierung 22.05.2015 / Pfingstfestspiele Festspielhaus Baden-Baden

Una puesta en escena de evocaciones circenses, en la que el tiempo irreversible está siempre presente. Una “caja de música” en la que los personajes del drama de Verdi se mueven con precisión milimétrica y emoción a raudales. Es la puesta escena que el gran tenor Rolando Villazón ha diseñado para una de las óperas más populares de todos los tiempos: La Traviata.

El trágico destino de Violetta, acosada por la enfermedad y por las convenciones sociales que impiden su amor con Alfredo, brilla de manera particular en este decorado un tanto onírico. Las interpretaciones de Olga Peretyatko (Violetta), Atalla Ayan (Alfredo) y Simone Piazzola (Germont) recorren de manera espectacular las arias, dúos y coros que el espectador reconoce con facilidad, pues forman parte como pocas del acervo cultural y musical de todos nosotros.

Gracias a Rising Alternative, distribuidora líder en programación de ópera en salas de cine, el próximo jueves 29 de septiembre un centenar de salas de cine de toda España proyectarán la representación grabada en el Festival de Baden Baden el año pasado. Por el precio de una película al uso podremos ver y escuchar una de las maravillas del arte escénico de todos los tiempos.

Esta es la relación de cines donde podrá verse La Traviata el 29 de septiembre. En la página facebook.com/RisingAlternative se publicarán actualizaciones y nuevas incorporaciones según se vayan produciendo. También se iniciarán esta temporada concursos y sorteos para conseguir entradas gratuítas.

Cinemes Girona. Barcelona
La Moraleja, Alcobendas (Madrid)
Cinesa Diagonal, Barcelona
Diagonal Mar, Barcelona
Herón City-Barcelona, Barcelona
Artea Leioa, Bilbao
Zubiarte, Bilbao
Heron City-Las Rozas, Madrid
Manoteras, Madrid
Méndez Alvaro, Madrid
Príncipe Pio, Madrid
Proyecciones, Madrid
La Cañada, Marbella (Málaga)
Festival Park, Marratxi (Mallorca)
Mataró Parc, Mataró
Nueva Condomina, Murcia
Parque Principado, Oviedo
Sant Cugat, Sant Cugat del Vallès
Bahía De Santander, Santander
As Cancelas, Santiago De Compostela
Plaza De Armas, Sevilla
Parc Vallès, Terrassa
Grancasa, Zaragoza
Moderno, Logroño
Metromar, Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Bahía Mar, Puerto Santa María (Cádiz)
Cervantes, Sevilla
La Loma, Jaén
Cines Aragonia, Zaragoza

La temporada de ópera en salas de cine 2016-2017 continuará con la transmisión en directo desde la Ópera de París de “Sansón y Dalila”, de Saint-Saëns, el día 13 de octubre; Macbeth, de Verdi, en directo desde el Liceu de Barcelona el 20 de octubre; Hamlet, de Ambroise Thomas, grabada en La Monnaie de Bruselas, podrá verse en noviembre.

El 15 de noviembre tendrá lugar la primera de las cuatro ocasiones que tendremos para ver al tenor del momento, Jonas Kaufmann, en la programación de esta temporada. Será interpretando “Los Cuentos de Hoffmann”, en directo desde la Ópera de París.

Aquí puedes descargar el programa completo hasta junio de 2017.

El disfrute de ópera en salas de cine se ha afianzado ya como un fenómeno cultural que permite extender las producciones de los mejores teatros del mundo a públicos de todo el mundo. Rising Alternative cuenta con más de 2.700 salas en Europa y América afiliadas a su programación (más de un centenar en España). El equipamiento de sonido digital permite una escucha impecable, mientras que la realización audiovisual, enfocando en cada momento el punto de mayor interés escénico, mejora el seguimiento de la trama y permite apreciar los detalles más sutiles.

Más información y facilidades de producción de contenidos para medios de comunicación: ¡contacta con Reportarte! 

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas