Skip to main content
Share

Recientemente hemos sabido que la asistencia de público a salas de cine españolas ha superado los 100 millones de espectadores por primera vez desde 2009, lo cual supone un incremento de más del 6% respecto al año anterior, según datos de comScore. Es sin duda una magnífica noticia para la salud del sector.

Rising Alternative ha contribuído a este crecimiento con su oferta de transmisiones en directo de artes escénicas -ópera, ballet, conciertos…- en salas de cine. El año pasado, la asistencia de espectadores a las proyecciones de ópera en salas de cine, ya sea en eventos en directo o pregrabados, aumentó un 18%  respecto a los espectadores de 2015. Esto demuestra que las salas de cine tienen un gran potencial aún como espacios donde compartir eventos de carácter cultural, funcionando así como agregadoras de comunidades y extensoras de la oferta cultural mundial a todo tipo de ciudades, grandes y pequeñas.

¡Sigue a Rising Alternative en Facebook para estar al corriente de la programación, salas afiliadas…!

 cabecera-facebook

Próximos grandes eventos, «Cosi Fan Tutte» de Mozart, en directo desde la Ópera de París el 16 de febrero. Y en próximas semanas también podremos ver «La Forza del Destino» de Verdi, grabada en Munich en 2014, con Jonas Kaufmann y Anja Harteros. ¡No te lo pierdas! Ver ópera en cine crece porque es un espectáculo muy satisfactorio. La realización audiovisual permite seguir la trama argumental de manera incluso mejor que en el propio teatro original, apreciando detalles de interpretación y escenografía que allí muchas veces escapan. Y los subtítulos colaboran igualmente a la comprensión. Al ser más inteligible, el disfrute se multiplica. Puedes compartir ópera en directo con los mejores teatros del mundo, en tu propia ciudad y por precios muy asequibles.

Sigue a Rising Alternative en Facebook: https://es-es.facebook.com/risingalternative/ y ¡redescubre la ópera… en cine!

OPERA EN EL CINE-720

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas