Skip to main content
Share

El 23 de marzo, Rising Alternative llevará en Directo a 65 cines de toda España, desde la Ópera de París El Sueño de una Noche de Verano de FELIX MENDELSSOHN-BARTHOLDY. Un ballet narrativo de George Balanchine, con escenografía y vestuario del diseñador Christian Lacroix

Las disputas amorosas en el bosque provocadas por la intervención del pícaro Puck, en una reinterpretación del clásico cuento de amor y locura de Shakespeare. El sueño de una noche de verano, uno de los escasos ballets narrativos del gran coreógrafo George Ballanchine, entra finalmente en el repertorio del Ballet de la Ópera de París, mezclando comedia en el primer acto y divertissement puro en el segundo.

Numerosos coreógrafos han acudido a Shakespeare en busca de material dramático para sus ballets, empezando por Jean-Georges Noverre, un ardiente defensor del “ballet de acción”, y Marius Petipa, que fue el primero en utilizar la música escénica de Mendelssohn. George Balanchine, que también adoraba la partitura, no fue una excepción. En 1962 creó su versión de la comedia de Shakespeare para el New York City Ballet. Fiel al vocabulario del bardo y añadiendo al mismo tiempo un toque sutil de pantomima, retrata una compleja historia de amor en dos actos y seis escenas. Teseo, duque de Atenas, e Hipólita, reina de las amazonas, se ven atrapados en una pelea entre el rey de los Elfos y la reina de las Hadas que da lugar a la intervención del travieso Puck y su poción mágica, junto con una compañía de actores aficionados. El espectáculo culmina con un grandioso espectáculo virtuosista.

La escenografía y el vestuario han sido diseñados por otro mago del palco escénico: el diseñador de modas Christian Lacroix, quien reveló a The New York Times que el diseño de vestuario era su verdadera pasión de juventud, tras quedar absolutamente fascinado al ver El Gatopardo de Visconti cuando tenía solo 11 años. Poder cumplir con el encargo recibido de introducir suntuosidad en el ballet ha sido un verdadero reto para Lacroix, así como ser fiel a las detalladas notas que dejó Balanchine para los decorados y el vestuario.

Pulsa aquí para descargar la nota de prensa completa con fotografías. 

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas