Skip to main content
Share

En 2016, Reportarte fue ganador de un concurso público de ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para la producción de una serie de vídeos testimoniales sobre los diferentes servicios que ofrece a las empresas españolas en sus trabajos de internacionalización y exportaciones.

Fue un proyecto maravilloso de llevar a cabo, en el que tuvimos ocasión de conocer a 7 empresas punteras españolas, que combinan tradición industrial con vanguardia tecnológica, y que nos demostraron el empuje, la creatividad y las capacidades de nuestras empresas para competir al más alto nivel en mercados internacionales; así como los muchos frentes -formación, información, asesoramiento, acción comercial, contactos, becarios especializados…- en los que ICEX colabora con ellas.

Se diseñó para el caso un operativo de cámaras Canon DSLR (5D, 80D y 70D), con objetivos macro y 18-135 motorizado, así como la iluminación auxiliar necesaria en cada caso. La gran belleza visual de las instalaciones visitadas nos reafirmó en la idea de que el arte puede tener una función industrial y productiva.

Los componentes de automoción en Cojali (Campo de Criptana, Ciudad Real); el vidrio fotovoltáico en Onyx Solar (Ávila); la animación digital en Ánima Kitchent (Madrid); la cerámica decorativa en Peronda (Onda, Castellón); el textil en Santanderina (Cabezón de la Sal, Cantabria); el reciclaje industrial en Imabe (Arganda, Madrid); y los tintes orgánicos en Phergal (Torrejón de Ardoz, Madrid), fueron las empresas visitadas, y a continuación podréis ver el vídeo realizado en cada una de ellas. A todas queremos agradecer igualmente el tiempo y las explicaciones dedicadas, y la paciencia necesaria para los preparativos y la producción de vídeo.

Aquí puede verse la serie completa:

Si te gusta este estilo de producción y necesitas algo similar para tu empresa o proyecto, ¡contacta con Reportarte!

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas