Skip to main content
Share

* Más de 500 cines en 17 países vivirán simultáneamente Don Carlos desde la Ópera de París el día 19 de octubre, y Un Ballo in Maschera desde el Liceu el día 24.
* Estos dos eventos marcan el inicio de la temporada 2017-18 de grandes retransmisiones de ópera en vivo, con el Liceu de Barcelona como uno de las primeras referencias mundiales.

El jueves 19 cerca de 100 cines en más de 50 ciudades españolas conectarán en vivo con la Ópera de París, para vivir un Don Carlos de Verdi con un elenco absolutamente excepcional, con Jonas Kaufmann, Elīna Garanča, Sonya Yoncheva, Ildar Abdrazakov, y Ludovic Tézier en los principales papeles.

La representación, puesta en escena por Krzysztof Warlikowski y dirigida por Phillipe Jordan, es una ocasión única para conocer la versión original y primera de una tragedia con libreto basado en el drama de Schiller Don Carlos, Infante de España, y en la que la guerra, la historia, la religión y los desgarros personales nos sumergen en un clima fantasmal e imaginario.

La cita es a las 17.45h; esta versión de Don Carlos, cantada en francés, tiene una duración aproximada de 4 horas y 50 minutos, con dos entreactos en los que los aficionados de la ópera en ciudades españolas como Badajoz, Cádiz, Jaén o Murcia –además por supuesto de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia, entre otras- podrán compartir una copa de cava, vino o refrescos para compartir sus impresiones. La lista de cines para Don Carlos figura al final de esta nota.

Y el 24 de octubre, a las 19.45h., será el Liceu de Barcelona el que abra sus puertas a públicos de toda España reunidos ante la pantalla de un cine de su ciudad para vivir Un Ballo in Maschera, también de Giuseppe Verdi. Un drama en el que la envidia, la conspiración, el amor, los celos, la venganza y -finalmente- el perdón se entrelazan sobre un fondo histórico, de manera intensa y apasionada.

El gran tenor polaco Piotr Beczała regresa al Liceu en uno de sus papeles más aclamados, cantando junto a la soprano Ekaterina Metlova. La puesta en escena de Vincent Lemaire y la escenografía de Vincent Boussard refuerzan la atmósfera oscura y misteriosa que rodea la pieza, que cuenta con los suntuosos trajes de Christian Lacroix. El reparto, dirigido por un verdadero especialista en Verdi como Renato Palumbo, también cuenta con dos referentes verdianos: Dolora Zajick y Marco Caria.

Temporada de directos 2017-18

Don Carlos y Un Ballo in Maschera marcan el inicio de la gran temporada de retransmisiones de ópera en directo en cines de todo el mundo distribuída por Specticast y Rising Alternative. El Liceu volverá a abrir sus puertas a miles de espectadores cinematográficos el 27 de febrero de 2018, con Romeo y Julieta, de Gounod. Por su parte, la Ópera de París convoca a los amantes del género a vivir en su cine local La Bohème, de Puccini, el 12 de diciembre; Pite, Pérez, Schechter, de Richter y Vivaldi, entre otros, el 24 de mayo de 2018; Boris Godounov, de Mussorgsky, el 7 de junio; y Don Pasquale, de Donizetti, el 19 de junio.

Además de la temporada de retransmisiones en directo, los aficionados a la ópera pueden ver regularmente en cines de toda España proyecciones de representaciones grabadas previamente en los mejores teatros del mundo. Toda la información se puede consultar en www.risingalternative.com

Las entradas para Don Carlos pueden reservarse ya en las páginas web de los cines afiliados a las retransmisiones de Specticast y Rising Alternative que figuran en el siguiente listado:
Alcobendas: La Moraleja y Kinepolis Madrid Diversia; Alicante: Kinepolis Plaza Mar 2 y Cines Panoramis; Amposta: Amposta Cinemes; Badajoz: Cine Conquistadores; Barcelona: Cinesa Diagonal, Diagonal Mar, Herón City-Barcelona, Boliche, Cinemes Girona, Círculo del Liceo, Arenas Multicines, El Bosque y Gran Sarrià; Beasain: Usurbe Antzokia; Bilbao: Artea Leioa y Zubiarte; Blanes: cine Blanes; Cádiz: Bahía De Cádiz; Cartagena: Neocine Mandarache; Córdoba: Tablero y Guadalquivir Cinemas; Cornellà de Llobregat: Full HD; El Vendrell: Les Mates; Escaldes-Engordany: Cinemes Illa Carlemany; Fuengirola: Miramar; Girona: cine Girona; Granollers: El Nord; Irún: Mendíbil; Jaén: La Loma; La Coruña: Cantones Cines; La Seu d’Urgell: Cinemes Guiu; Lleida: Teatre Principal de Lleida; Logroño: Moderno y Siete Infantes; Madrid: Heron City-Las Rozas, Manoteras, Méndez Alvaro, Príncipe Pio, Proyecciones, Kinepolis Madrid Ciudad de la Imagen, Conde Duque Auditorio Morasol, Palacio de la Prensa, Conde Duque Santa Engracia, Conde Duque Goya y Cines Dreams; Mahón: Ocimax Mahón; Mairena del Aljarafe: Metromar; Málaga: Nostrum y Multicines Rosaleda; Marbella: La Cañada y Teatro Goya; Marratxí: Festival Park; Mataró: Mataró Parc; Murcia: Nueva Condomina y Neocine Rex; Olesa de Montserrat: Casal d’Olesa; Oviedo: Parque Principado; Palma de Mallorca: Multicines Ocimax; Paterna: Kinepolis Valencia; Platja d’Aro: cine Parc d’Aro; Puerto Santa María: Bahía Mar; Pulianas: Kinepolis Granada; Ribes de Freser: Cinema Catalunya; San Sebastián: Príncipe; Sant Cugat del Vallès: cine Sant Cugat; Sant Pere de Ribes: Cinema Ribes; Santander: Bahía De Santander y Peñacastillo Cinemas; Santiago De Compostela: As Cancelas; Sevilla: Plaza De Armas, Nervión Plaza y Cervantes; Sitges: Cine Prado; Tarragona: Les Gavarres; Terrassa: Parc Vallès; Toledo: Luz Del Tajo; Tudela: cine Tudela; Valencia: ABC Park 3D; Valladolid: Manhattan; Valls: JCA Cinemes Valls; Vélez Málaga: El Ingenio; Vitoria: Cine Florida; y Zaragoza: Grancasa y Cines Aragonia.

Próximamente se publicará la lista completa de cines españoles para Un Ballo in Maschera del 24 de octubre desde el Liceu, que en todo caso incluirá a muchos del listado anterior. Compruebe sus webs para más información. Consulta la página www.facebook.com/risingalternative para más información.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas