Skip to main content
Share

Para una visualización óptima, asegúrate que el reproductor de Youtube está en formato 1080 HD (pulsa para ello el icono de rueda de la barra de comandos y elige esta calidad)

El Libro de la Caza, de Gaston Fébus, es una de las maravillas del arte biliográfico y la ilustración medieval. Los mejores talleres de pintura de la época (siglos XIV y XV, Gótico internacional) colaboraron en la realización de 86 ilustraciones magistrales, llenas de vida y color, asociadas a un texto que explica con alto nivel de detalle las prácticas de caza del ciervo, jabalí, zorro, nutrias… Un libro que desborda pasión por la vida, por la naturaleza, por la actividad cinegética, por los perros y por el ejercicio físico y mental. Moleiro Editor ha realizado una edición única e irrepetible de 987 ejemplares numerados, destinados a las mejores bibliotecas del mundo y también a los particulares que quieran tener esta maravilla en sus estanterías o sobre la mesa. Un homenaje a la pintura secular medieval, nunca tan inmersa en bosques, ríos y campos como en este Libro de la Caza.

Reportarte fue elegido por Moleiro Editor para realizar este vídeo de presentación, con guión del equipo de la editorial. Viajamos al castillo de Foix, en Francia; compusimos una animación 2D sobre una de las mejores ilustraciones como apertura y cierre; grabamos con equipos Canon DSLR y Panasonic 4K; y editamos intentando trasladar la sensación que se tiene con una réplica exacta de una obra maestra entre las manos.

Es uno de los trabajos recientes de los que más orgullosos estamos, y con ese espíritu lo compartimos aquí también.

Si quieres una propuesta de realización de vídeo de presentación de obras de arte, ¡contacta con Reportarte!

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas