Skip to main content
Share

El Grupo Bankinter obtuvo un resultado de beneficios de 495 millones de euros en 2017, lo que supone -sin incluír extraordinarios- un 20,2% más que el ejercicio anterior. La actividad ordinaria del grupo ha permitido, además, superar el coste extraordinario que en 2016 supuso la integración del negocio de Barclays en Portugal, que dió origen a la nueva línea de negocio Bankinter Portugal. Aquélla operación supuso extraordinarios por importe de 128 millones de euros, una cifra inferior al incremento de beneficio ordinario de 2017, que ha sido de 132 millones de euros. Incluyendo dichos resultados extraordinarios en el balance, el beneficio neto de Bankinter en 2017 sigue siendo positivo, un 1% superior al año anterior.

Bankinter se muestra como el banco más rentable entre los cotizados españoles, con una rentabilidad sobre recursos propios del 12,6%. Los ratios de liquidez -muy por encima de lo exigido por el BCE- y de calidad de activos -también por encima de la media sectorial- demuestran una gran solidez.

Los resultados en 2017 son buenos en todas las áreas de negocio del grupo: Banca de Empresas; Banca Comercial (privada y personal); Línea Directa; Consumer Finance; y el propio Bankinter Portugal. 

Con estos resultados, y con el dimensionamiento óptimo para concentrarse en la generación de ingresos, Bankinter emprende 2018 con muy buenas perspectivas de crecimiento, apoyado en un grupo cohesionado, una cultura financiera común y consolidada y nuevos proyectos de alcance internacional y digital.

Para trasladar de manera fiel y eficaz la actividad de empresa al formato videonoticia, contacta con Reportarte.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas