Asociación Ibérica de FotocatálisisComunicación de EmpresasRelaciones con los Medios

El 27 de noviembre tendrá lugar el I Congreso Nacional de Fotocatálisis.

By septiembre 30, 2019 No Comments
Share

El próximo 27 de noviembre tendrá lugar, en el Instituto de la Ingeniería de España (calle General Arrando 38, Madrid), el I Congreso Nacional de Fotocatálisis, un encuentro de profesionales de urbanismo, arquitectura, ingeniería, medio ambiente y administraciones públicas para exponer y debatir la situación actual de las tecnologías fotocatalíticas y su contribución a la mejora de la calidad de vida en nuestras ciudades.

La fotocatálisis -considerada como “la fotosíntesis de las superficies urbanas”– es un proceso mediante el cual las superficies tratadas con dióxido de titanio u otros principios activos neutralizan sustancias nocivas como dióxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y otros agentes contaminantes. Las superficies fotocatalíticas reducen la contaminación atmosférica en espacios exteriores e interiores. Además, sus cualidades autolimpiantes permiten reducir los costes de conservación de todo tipo de edificaciones, y sus capacidades desodorizantes y bactericidas las hacen especialmente interesantes en el sector sanitario, hostelero y el propio hogar.

España ya cuenta con numerosas aplicaciones fotocatalíticas, algunas tan singulares como fachadas de edificios de la Gran Vía de Madrid o los pavimentos peatonales de la Avenida Diagonal de Barcelona. Pero numerosos Ayuntamientos de nuestra geografía ya lo han aplicado en sus ciudades, tal es el caso de Bilbao, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Cádiz, etc. La Responsabilidad Social Corporativa de las grandes empresas multinacionales también ha llevado a incorporar este tipo de tecnologías en sus instalaciones.

El Congreso, en horario de 9.30h a 18h., contará con una “zona demo” con un repertorio de muestras de diferentes materiales (cementos, pinturas, azulejos, textiles, cubiertas…) fotocatalíticos, y equipos de monitorización de eficiencia fotocatalítica  descontaminante. Los asistentes y los medios de comunicación podrán, así, comprobar in situ que la fotocatálisis funciona y es parte de la solución al acuciante problema de la contaminación atmosférica.

Participarán responsables de administraciones públicas central, autonómica y local al más alto nivel, junto con destacados profesionales de empresa privada, investigadores y científicos. El programa completo de la jornada puede descargarse aquí.

La inscripción presencial u online es gratuita para estudiantes, desempleados y funcionarios de la administración pública, mediante acreditación escribiendo a contacto@fotocatalisis.org.

Para el resto de asistentes presenciales, se solicitará una tasa de inscripción de 67 euros (IVA incluido), que quedará reducida a únicamente 40 € (IVA incluido) si se realiza antes del 20 de octubre. La inscripción para asistencia online (visionado streaming vídeo) tendrá un coste de 14 € (IVA incluido). Los tickets de asistencia pueden obtenerse en Eventbrite, https://www.eventbrite.es/e/entradas-congreso-nacional-de-fotocatalisis-73946240195

Más información: contacto@fotocatalisis.org

Atención a medios de comunicación (visita a zona demo, entrevistas): goytre@reportarte.es, m. 609 501 463

 

Acerca de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis, AIF: Asociación sin ánimo de lucro, pretende agrupar a todas las empresas industriales, constructoras, centros tecnológicos, ingenierías administraciones y universidades involucradas en la tecnología fotocatalítica, con el objetivo común de contribuir a la mejora de calidad de vida en nuestras ciudades. AIF presenta una alternativa amigable para el ciudadano frente a otras medidas que resultan coercitivas, colaborando para ello con la Administración Pública así como  otras asociaciones y entes que aporten soluciones a la contaminación mediante la fotocatálisis.

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!