Skip to main content
Share

Interesantísima la jornada organizada por Dircom en torno a la Comunicación Política. El pasado 24 de octubre, en el Espacio Fundación Telefónica, tuvieron lugar dos mesas de debate en las que se analizaron a fondo fenómenos como las fake-news, la alta volatilidad de la intención de voto y la irrupción del «relato» -storytelling- en la comunicación política. ¿Tienen sentido aún las campañas electorales, o vivimos ya en campaña permanente? ¿Importa más el relato que las políticas reales? ¿Hasta dónde llega el daño causado por las noticias falsas? ¿Tienen los medios -y la atención del espectador de hoy- tiempo para ocuparse de algo que tenga una mínima complejidad? Estas fueron algunas de las cuestiones debatidas.

En la primera mesa debatieron figuras políticas representantes de PSOE (Rafael Simancas), PP (Cuca Gamarra), Unidas Podemos (Txema Guijarro), Ciudadanos (Guillermo Díaz), VOX (Víctor Sánchez del Real) y Más País (Jorge García Castaño); mientras que en la segunda tomaron la palabra analistas como Narciso Michavila (presidente de GAD3, una de las más importantes empresas de investigación de mercados y opinión política); Kiko Llaneras, experto en ciencia de datos aplicada a la política; y Clara Jiménez, fundadora de Maldita.es y activista contra las fake-news avalada por el International Fact-Checking Advisory Board.

Recomendamos encarecidamente el visionado de los siguientes vídeos; el primero a modo de resumen básico y a continuación la grabación de las mesas completas. ¡Buena lectura para una semana de reflexión!

Vídeos elaborados por Reportarte para Dircom a partir de la grabación realizada por Espacio Fundación Telefónica (cámaras fijas) y de la toma de recursos propia. Si necesitas cobertura de eventos y tratamiento editorial y periodístico de tu actividad, ¡contacta con Reportarte!

 

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas