Share

Una recomendación muy sencilla para mejorar la calidad del audio al participar en videoconferencias -o en llamadas sin imagen- a través de portátil u ordenador: utilizad un auricular con micro manos libres con conexión bluetooth. Este es una buena opción, aunque hay cientos de modelos en el mercado.

La voz que llegará a vuestros destinatarios será mucho más clara que si utilizáis la entrada de micro del propio ordenador portátil, y es más elegante estéticamente que los anticuados cascos con micrófono tipo “Burguer”. La conexión bluetooth os permitirá moveros, si no hay conexión de vídeo, y hacer otras cosas mientras participáis en la conferencia, y vuestro audio será siempre igual de correcto, aunque dentro de una distancia razonable (10-15 metros máximo) del ordenador.

Si vuestro portátil o estación no disponen de conectividad Bluetooth, basta con enchufarle vía USB un adaptador que se autoinstalará para dar esta funcionalidad. También hay abundantes modelos y marcas disponibles.

Si utlizáis Zoom para vuestras conferencias y además queréis dar un toque sorprendente a vuestra imagen en escena, podéis adquirir un fonco verde “chroma-key” como este:

Zoom dispone de una funcionalidad de “fondo virtual” para reemplazar el color verde por cualquier otra imagen en directo. Sólo tendréis que subir al software la imagen estática o bucle de vídeo que quereis utilizar como fondo. Procurad que el verde tenga una iluminación uniforme, sin sombras, para que funcione bien, y sobre todo, no os pongáis nada verde, porque entonces también desaparecerá. (Si os ponéis un jersey verde es muy posible que se os vean la cabeza y los brazos pero no el cuerpo. Puede ser divertido si es lo que buscáis, pero si no… mejor tonos rojos, naranjas, rosas, magentas… que son son los opuestos al verde y seguro que os darán muy buen aspecto.)

¡Felices conexiones!

 

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!