Share

El pasado 11 de mayo, de 16 a 17h., más de 500 profesionales de la comunicación corporativa se dieron cita en el canal Youtube de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, para asistir al evento online de anuncio de ganadores en los Premios Dircom Ramón del Corral 2020.

Con 23 categorías y dos premios especiales de la Junta Directiva, estos premios son el máximo reconocimiento de la profesión de comunicación de empresa, y han celebrado este año su tercera edición, con un récord de mas de 200 candidaturas presentadas. Las ediciones anteriores se celebraron en espacios tan emblemáticos como el Auditorio ONCE de Paseo de la Habana (2018) o el Teatro EDP Gran Vía (2019).

Pero en 2020 era obvio que el estado de alarma y confinamiento no iba a permitir un acto convencional. ¿Cómo hacer? El equipo de Dircom apostó por la innovación y la audacia, y contactó con Reportarte para poner en marcha un gran evento íntegramente online, con invitados y entrevistas por videoconferencia.

Durante tres semanas hemos trabajado en guión, preparativos, ideas técnicas, gráficas… y el resultado fue lo que se pudo ver como estreno en Youtube el día 11, y que puedes ver en diferido aquí.

Sin duda, uno de los factores clave del éxito del evento virtual fue su conductora, la periodista Sonsoles Ónega, que durante todo el programa derrocha cercanía, saber hacer y complicidad con el espectador para conseguir una amenidad difícil de superar.

El evento digital de los Premios Dircom 2020 ha supuesto un antes y un después en la concepción y realización de eventos “pantallizados” -como dice en su entrevista el filósofo y Director de la Fundación Juan March, Javier Gomá. Las muestras de aprecio fueron constantes en el espacio de chat abierto en paralelo a la transmisión, y a fecha de escritura de estas notas el vídeo en Youtube supera los 2.000 visionados y tiene una tasa de “likes” positivos del 100%: ochenta y cinco pulgares hacia arriba y cero negativos. No es frecuente tanta unanimidad.

Desde Reportarte queremos agradecer a Dircom la confianza puesta en nosotros, y en nuestro Estudio, a donde se desplazó Sonsoles Ónega para conducir el evento en las mejores condiciones  de iluminación, sonido y ambientación.

Nos gustan los retos. Si tu empresa tiene un proyecto o una idea en busca de su mejor expresión audiovisual, ¡contacta con nosotros!

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación audiovisual y relaciones con los medios. Producimos los vídeos, textos e imágenes que trasladan los mensajes esenciales de tu empresa, y su actividad en eventos, congresos, presentaciones... Contacta con Reportarte para solicitar propuestas y presupuestos. ¡Gracias!