Share

La Tarjeta Bankinter Solidarios destina un porcentaje de las compras realizadas con ella a ONGs y proyectos de relevancia social. Ya son más de 4.000 los clientes de la entidad que con cada pequeño gasto con esta tarjeta invierten en proyectos de impacto social positivo.

En la elección de los proyectos destinatarios de los fondos se implican los trabajadores de Bankinter. Este año, más de doscientos han presentado propuestas, que se votan en la intranet y redes sociales. Y así, diez de ellas llegan a ser protagonistas en el evento anual Implicados y Solidarios.

Cáritas Diocesana de Barcelona, la Fundación ANAR, la Fundación Rey Ardid, Fundación Pan y Peces e Itwillbe.org han recibido este año un respaldo de 2000 euros. Los accesit de 6000 euros fueron para Nuevo Futuro, que cumple 50 años ofreciendo un hogar a niños y jóvenes necesitados de protección; y para la Fundación Ángel Riviere, por su proyecto de viviendas-escuela para favorecer la integración social y laboral de personas con síndrome de Asperger. La tarjeta de bronce dotada con 9000 euros fue para África Directo, que promueve más de 100 proyectos de emprendimiento con beneficios sociales y ambientales 15 países del continente africano.

Y por primera vez en las nueve ediciones de Implicados y Solidarios, se produjo un empate en las votaciones para la tarjeta oro, dotada con 13.000 euros, por lo que el jurado decidió dar dos primeros premios. Uno, a la Fundación Aladina y sus “Resonancias Magnéticas de Cine”, que consiguen que niños enfermos de cáncer vivan las resonancias magnéticas sin sedación y como una divertida aventura multimedia. Y el otro, a la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, en apoyo a sus investigaciones para prevenir y poder curar un día el Alzheimer.

Seguro que todos los proyectos presentados hubieran merecido ganar; pero al menos la votación tiene el beneficio añadido de multiplicar el conocimiento sobre los candidatos, extendiendo sus simpatizantes y motivando a nuevos usuarios a contribuir a causas sociales al hilo de su consumo diario.

Si necesitas cobertura audiovisual para tus proyectos y actividades, ¡contacta con Reportarte!

Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas