Skip to main content
Share

Tenemos una buena noticia: por fin sabemos qué es el Metaverso. Nos lo han revelado en el evento Connected Brands, marcas conectadas, organizado por Meta y la Asociación de Marketing de España. También nos contaron las tendencias actuales que marcan el paso: no queremos encasillarnos, se acabaron los segmentos, cada cual dicta sus propias normas. Si fuera posible dejaríamos de trabajar para vivir la vida, quizás como creadores de nuestros propios contenidos. Y eso, en un contexto de fin de la abundancia.

El metaverso es el internet de los sitios, la cuarta revolución digital, espacios con economía y monedas propias, donde consumidores y marcas se relacionan de otra manera. Un espacio más,  un nuevo foco de atención para ciudadanos que reciben mensajes de marcas por múltiples canales. Ya no vale medirlos por separado.

Un nuevo consumidor, más mascotas que niños en las casas. Valores importantes como la sostenibilidad o la salud conviven en su mente con una actitud exigente, impaciente, que busca sin cesar experiencias vitales, establecer con las marcas una conexión emocional. Para entender mejor su comportamiento, Meta afina los algoritmos que permitan llegar a cada uno de nosotros. Este objetivo tiene un aliado formidable en la inteligencia artificial.

La televisión sigue siendo la pantalla colectiva de las familias; medir su alcance y el resultado de su interacción con campañas digitales individuales nos dará una foto, o mejor, un vídeo más preciso de lo que realmente impacta.

«El metaverso es un conjunto de espacios virtuales inmersivos que podemos explorar con personas que no están físicamente con nosotros». Es la definición del propio Zuckerberg. Espacios de trabajo, de entretenimiento o de compras. Espacios en los que las marcas no solo tienen que estar, sino también conectar y medir.

Marcas conectadas, Connected Brands, un evento presencial en el que hemos aprendido mucho de lo virtual. La actividad de la Asociación de Marketing de España busca conectar a los profesionales con el presente y el futuro, y entre sí, porque ya sabéis: crear es establecer nuevas conexiones.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas