Skip to main content
Share

La Fundación para el Avance de la Libertad (www.fundalib.org) ha confiado en Reportarte para la producción audiovisual del documental «Inmigrantes empresarios: valor sin fronteras». Se trata de la derivada audiovisual de un informe promovido por la misma Asociación (aquí puede descargarse) que defiende la aportación positiva de los inmigrantes que, en su país de destino, consiguen montar una empresa y generar actividad y empleo.

Los inmigrantes -que por su propia dinámica vital- han tenido que desarrollar un alto sentido de sacrificio, y también de percepción de las oportunidades, y mucho sentido práctico, resultan estar especialmente bien preparados para conseguir éxitos empresariales allí donde muchos otros tirarían la toalla. A través de los testimonios de ocho inmigrantes empresarios -la hondureña Duly Romero, el rumano Gheorge Jakab, la senegalesa Tida Koli, las venezolanas Ara Karina d’Orazio y Mari Carmen Ferreira, el marroquí Ahmed Barrouho, el chino Alan Bi y la dominicana Doris Araújo- tenemos la posibilidad de empatizar con sus esfuerzos y sus historias, y saber más sobre los obstáculos que deben superar cada día. El documental recoge en su parte final las propuestas de Fundalib para simplificar y facilitar la tarea de los Inmigrantes Empresarios mediante políticas fiscales y laborales más adecuadas.

El reportaje es objeto de una grabación sencilla con cámaras réflex SLDR y espacio chroma en Estudio Reportarte para la intervención de Federico López, director general de la Fundación. Sin consigue ayudar a contrarrestar los múltiples tópicos negativos que pesan sobre la inmigración habrá conseguido su objetivo. Esperamos que os guste.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas