“Implicados y Solidarios” culminó ayer su duodécima edición con la entrega de las diversas donaciones que los clientes realizan cuando abonan sus compras con la tarjeta “Bankinter Solidarios”. En el evento se desvelaron los 10 proyectos de ONG’s, fundaciones y asociaciones que resultaron beneficiarias de las citadas aportaciones.
En los 12 años que Bankinter lleva celebrando “Implicados y Solidarios” más de 120 proyectos sociales han recibido, en global, 612.000 euros. En este ejercicio, se han presentado un total de 170 proyectos.
La iniciativa es totalmente transversal porque no solo implica a los clientes que deciden ser solidarios en sus compras con la citada tarjeta, sino que también participan los empleados del banco, tanto de las organizaciones territoriales como de servicios centrales, que proponen los proyectos que concurren al certamen. Cada uno de los proyectos finalistas está, además, apadrinado por un directivo del banco.
Asimismo, la entidad hace partícipe en este proceso a la comunidad que tiene en redes sociales, ya que el público vota en los perfiles del banco cuáles son sus proyectos favores. De hecho, este año se ha batido un récord con más de 12.600 votaciones. Esos elegidos son votados, a su vez, por la plantilla de Bankinter que, en total, emitió 2.600 votos.
Esta gala tuvo un momento especialmente emotivo cuando el presidente Pedro Guerrero subió a clausurarla, ya que habiendo anunciado su jubilación para la primavera de 2024, la de 2023 será la última que clausure, después de 17 años como presidente de la entidad. Los asistentes reconocieron la labor de Guerrero con una larga ovación.