..... " />

Vídeos testimoniales de servicios ICEX

LinkedInFacebookShare

En 2016, Reportarte fue ganador de un concurso público de ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para la producción de una serie de vídeos testimoniales sobre los diferentes servicios que ofrece a las empresas españolas en sus trabajos de internacionalización y exportaciones.

Fue un proyecto maravilloso de llevar a cabo, en el que tuvimos ocasión de conocer a 7 empresas punteras españolas, que combinan tradición industrial con vanguardia tecnológica, y que nos demostraron el empuje, la creatividad y las capacidades de nuestras empresas para competir al más alto nivel en mercados internacionales; así como los muchos frentes -formación, información, asesoramiento, acción comercial, contactos, becarios especializados...- en los que ICEX colabora con ellas.

La producción estuvo coordinada por la Dirección de Marketing de ICEX, con María Lázaro y María Ayuso al frente; trabajar con ambas ha sido parte del privilegio del proyecto, y desde aquí conste nuestro más profundo agradecimiento por su profesionalidad y atención.

Se diseñó para el caso un operativo de cámaras Canon DSLR (5D, 80D y 70D), con objetivos macro y 18-135 motorizado, así como la iluminación auxiliar necesaria en cada caso. La gran belleza visual de las instalaciones visitadas nos reafirmó en la idea de que el arte no siempre finaliza en sí mismo, sino que puede tener perfectamente una finalidad, una función industrial y productiva.

Los componentes de automoción en Cojali (Campo de Criptana, Ciudad Real); el vidrio fotovoltáico en Onyx Solar (Ávila); la animación digital en Ánima Kitchent (Madrid); la cerámica decorativa en Peronda (Onda, Castellón); el textil en Santanderina (Cabezón de la Sal, Cantabria); el reciclaje industrial en Imabe (Arganda, Madrid); y los tintes orgánicos en Phergal (Torrejón de Ardoz, Madrid), fueron las empresas visitadas, y a continuación podréis ver el vídeo realizado en cada una de ellas. A todas queremos agradecer igualmente el tiempo y las explicaciones dedicadas, y la paciencia necesaria para los preparativos y la producción de vídeo.

Por parte de Reportarte han participado en estas producciones los cámaras Carlos Calleja, Pedro Curbelo y Alejandro Rodríguez-Alto; la edición y postproducción ha corrido a cargo de Ana Capdepón y Alberto Goytre; y este último ha actuado además como director de proyecto y coordinador general por parte de Reportarte.

En fin, uno de esos proyectos que dejan muy buen poso, y que resumimos aquí junto con los siete vídeos referidos.

Si te gusta este estilo de producción y necesitas algo similar para tu empresa o proyecto, ¡contacta con Reportarte!

Opt In Image
Contacta con Reportarte

Nombre y apellidos

E-mail

Empresa o Proyecto

Dinos lo que necesitas

Somos agencia de comunicación y relaciones con los medios; producción audiovisual en diversos formatos (HDV, DSLR); edición y postproducción de video para eventos y actividades; difusión y relaciones con los medios nacionales e internacionales; marketing de contenidos audiovisuales; consultoría y formación en usos de video. ¡Contacta con nosotros!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *