Skip to main content
Share

"El Beso", de Brancusi

"El Beso", de Brancusi

•  La muestra refleja un dialogo excepcional entre dos de los escultores más importantes del siglo XX: Constantin Brancusi y Richard Serra.

•  Un grupo de obras significativas en la trayectoria de estos artistas conforman un conjunto escultórico único que interactúa, de forma extraordinaria, con los volúmenes irregulares del edificio de Frank Gehry.
•  Por primera vez en España se exhibe de forma retrospectiva la obra escultórica de Brancusi. De igual manera, el trabajo de Serra no se había presentado anteriormente con tal extensión y profundidad.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta del 8 de octubre de 2011 al 15 de abril de 2012 Brancusi–Serra, la exposición más importante hasta la fecha dedicada a dos de los escultores más relevantes del siglo XX: Constantin Brancusi (1876–1957) y Richard Serra (1939).

Organizada por el Museo Guggenheim Bilbao en colaboración con la Fondation Beyeler de Basilea, la muestra examina la relación entre estos dos pioneros de la escultura por medio de cerca de cincuenta obras; una mirada única a más de un siglo en el desarrollo de la escultura moderna.
Brancusi, nacido en Rumanía y residente en París desde 1904, redujo las formas escultóricas a su esencia, sentando así las bases primordiales para la escultura abstracta. Medio siglo más tarde, el artista estadounidense Richard Serra ha redefinido el efecto de la escultura creando minimalistas piezas de acero que atraen, literalmente, al observador a la obra.

La muestra, concebida conjuntamente por el Museo Guggenheim Bilbao y la Fondation Beyeler y comisariada por Oliver Wick, confronta la obra de estos dos artistas y propone un diálogo abierto entre ellos; ambos artistas han dejado una impronta dinámica en la historia del arte y han cambiado para siempre el curso de la escultura moderna.

"Musa Dormida", de Brancusi

"Musa Dormida", de Brancusi

 

Vé a la página del Museo Guggenheim Bilbao en TheNewsMarket.com para descargar video, fotografías en alta resolución y dosieres de prensa.

¿No sabes cómo descargar contenidos en TheNewsMarket.com? Pues mira este tutorial.

¿Quieres utilizar TheNewsMarket.com para distribuír tus contenidos a medios de todo el mundo? Escríbenos.

    Nombre

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Mensaje

    Contacta con Reportarte

      Nombre y apellidos

      E-mail

      Empresa o Proyecto

      Dinos lo que necesitas