Skip to main content
Share

Participa en el Blog InfraestructurasInteligentes.com

Get Adobe Flash player
Este visor te permite ver el video de presentación de Infraestructuras Inteligentes; descargar el fichero de video correspondiente en diversas calidades; y tomar el código de embebido si deseas reproducirlo en tu blog o web.

Un tunel bajo el estrecho de Bering; los aeropuertos como «ciudades invisibles»; o la candente cuestión de cómo afectan los vientos adversos de lucha contra el déficit a la construcción de infraestructuras: estos son algunos de los temas de debate y artículos que encontramos en Infraestructuras Inteligentes. Se trata de un blog creado por Ferrovial para estimular la participación 2.0 en torno a las construcciones y vías de comunicación de todo tipo que articulan el día a día de ciudades y países.

Los temas son lanzados por expertos independientes, y a partir de ahí se producen comentarios y debates. Sin duda, el blog recibirá aportaciones críticas, pues las infraestructuras -sobre todo las más grandes e impactantes- no dejan indiferente a nadie por su trascendencia medioambiental, social y económica.

España es un país que ha aportado muy decididamente por las infraestructuras en las últimas décadas. Gracias a ello cuando hoy salimos a países como Italia o el propio Estados Unidos nos llama la atención precisamente lo nuevas y eficientes que son nuestras autovías o redes de ferrocarril en comparación con aquéllas. En cierta medida, nuestra red de comunicaciones y estructuras fijas -como la T4 de Madrid, por ejemplo-, es un legado activo que debe ayudarnos a superar la crisis con más rapidez. Tenemos muy buenas comunicaciones y dotaciones, y además un parque inmobiliario de alta calidad con precios a la baja… Es mejor punto de partida para las «vacas flacas» que no tener nada de lo anterior, ¿no?

La participación y la generación de conocimiento útil es el objetivo de Infraestructuras Inteligentes (http://infraestructurasinteligentes.com). Hay que darle la bienvenida y empezar a dar la lata también a sus administradores con comentarios y propuestas, que para eso lo hacen. Se les puede seguir también en twitter @infraintel

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas