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La red internacional de consultoras de relaciones públicas IPRN (www.iprn.com) se ha consolidado este año como la red global independiente con mayor presencia en todo el mundo, tanto por número de países y delegaciones como por número de socios, gracias a la incorporación de ocho nuevos miembros en Asia, Europa y América. IPRN está formada actualmente por 43 socios que cuentan con más de 70 oficinas en 30 países y más de 1.500 profesionales en todo el mundo. Al finalizar este ejercicio, su facturación ascenderá a más de 121 millones de dólares.

IPRN

IPRN está representada en España por dos consultoras independientes,  LUCA Comunicación Corporativa y evercom Comunicación, que han gestionado más de veinte proyectos internacionales en los tres últimos años con sus socios de IPRN y que ahora refuerzan su capacidad de actuación en dos de los mercados emergentes más significativos actualmente como Brasil o China.

 “Uno de los principales retos de las empresas multinacionales españolas es coordinar de forma eficaz su comunicación en todos mercados donde están presentes. A través de nuestros colaboradores de IPRN”, afirman Luis G. Canomanuel (LUCA Comunicación Corporativa) y Alberte Santos (evercom), “hemos sido capaces y, con la entrada de nuestros nuevos socios en China y Brasil, lo seremos más todavía, de abordar estos retos y aportar un conocimiento profundo de cada mercado”.

Las consultoras reunidas en IPRN están dirigidas directamente por sus propietarios, lo que implica un mayor compromiso con los clientes y sus proyectos. Tienen un profundo dominio de su mercado local, que conjugan con una visión más internacional, con el objetivo de ayudar a las empresas en sus proyectos internacionales con las capacidades necesarias para adaptar estrategias centrales a necesidades tácticas locales.

“El valor de la independencia, la flexibilidad, la integridad profesional y la experiencia de los directores de las agencias en su compromiso con el cliente y la consecución de sus objetivos es la principal ventaja de IPRN frente a las grandes multinacionales”, afirma su director general, Jonathan Choat. “También aportamos –añade- metodologías más creativas a costes más competitivos”.

A lo largo del pasado año, IPRN ha incorporado 8 nuevos socios que operan en China, Brasil, Portugal, Bélgica, Rumanía, Reino Unido y Turquía. De este modo, tras las últimas incorporaciones, esta red está presente en cerca de 40 países y en los cinco continentes. “IPRN – subraya su director general- ha experimentado un buen crecimiento en cuanto a la presencia de nuestros socios a nivel mundial y esperamos en un futuro próximo crecer tanto en el continente africano como en los países de Europa del Este”. Los nuevos miembros de IPRN son EPR Comunicaçao Corporativa (Brasil), PR & More (Rumanía), EU-Turn (Bélgica), Team Iletisim (Turquía) y Blue Focus (China).

Para más información:                

Laura Hermida, LUCA Comunicación Corporativa, 91 435 17 12 , www.lucacom.com                  

 

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