Skip to main content
Share

El inicio de año económico no ha sido bueno. La tercera ola post-navideña ha dañado gravemente las expectativas de muchos comercios por las tradicionales rebajas de enero, mientras que la hostelería y el turismo en general volvían a un estado de hibernación y mínimos que extiende aún más su sufrimiento con la pandemia. El paro subió significativamente, y conocimos datos como un 9% de caída de la producción industrial en 2020.

Sin embargo, ha sido también el momento de inicio del proceso de vacunación masivo que debe ir cogiendo ritmo en próximas semanas, con nuevos fármacos en vías de aprobación y con la superación de los problemas y desacuerdos logísticos de los días iniciales.

Las vacunas funcionan, y aunque desgraciadamente no conseguirán exterminar al coronavirus, y seguiremos teniendo que mantener precauciones de higiene, cercanía y hábitos de contacto durante mucho tiempo, sí que permitirán, en la segunda mitad del año, una decidida recuperación económica y laboral.

Es ni más ni menos que una entidad como BBVA quien trabaja con esta perspectiva, y así lo comunicó a los asistentes virtuales de la tradicional Jornada de Inversiones con la que BBVA Asset Management comienza el año. El presidente y director general de Pzifer España, Sergio Rodríguez, fue invitado de excepción y confirmó la perspectiva de distribución de millones de dosis a lo largo de los próximos meses y el impacto positivo que tendrá en la lucha contra la pandemia.

Aquí puedes ver el vídeo resumen de esta jornada, junto con entrevistas a sus principales ponentes.

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas