Skip to main content
Share

Los eventos -ahora que por fin podrán volver a celebrarse- requieren un gran esfuerzo de organización y recursos. Su objetivo principal es dejar en los asistentes una impresión positiva y memorable, una sensación de afinidad con su contenido y protagonistas. Pero también dejar una memoria audiovisual -vídeos, streaming, fotografías…- que sirva para reforzar este recuerdo y prolongar su impacto.

Para ello es importante la figura del periodista de evento. Damos por hecho que los técnicos de vídeoproducción y edición son excelentes, y que en muchos casos pueden realizar un montaje sin comentarios con las imágenes del evento, en un estilo dinámico y elegante. Pero la función del periodista es otra. Está entrenado para comprender los mensajes esenciales que se quieren trasladar; conoce el contexto en el que estos mensajes se inscriben, así como la realidad reciente del sector en cada caso. Sabe sintetizar, y hacer las preguntas adecuadas, dialogando con los protagonistas, transmitiéndoles confianza. Las entrevistas son fluidas, y también dejan en cada protagonista una sensación de profesionalidad. Si es necesario, puede hacerlas en inglés u otros idiomas. Después del evento, el periodista puede sintetizarlo en una nota de prensa o artículo-reportaje con precisión y amenidad. También guionizar y locutar las videonoticias necesarias.

Recientemente, en Reportarte hemos celebrado con AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas)  el regreso de los eventos. expresado en forma de luz verde proyectada desde el Faro de Moncloa, en Madrid. Alive and Kicking, “vivitos y coleando” es el lema de esta campaña llena de optimismo y confianza en el sector. Aquí os dejamos tres entrevistas realizadas durante la presentación de la campaña en la terraza del Hotel Riu en la Plaza de España, el pasado 21 de septiembre.

Celebramos el regreso de los eventos con todo su potencial de contacto y realización de experiencias humanas y memorables. Y os animamos a contar con periodistas especializados para sumar calidad a su memoria.

Si necesitas los mejores servicios de periodismo de eventos, ¡contacta con Reportarte!

Contacta con Reportarte

    Nombre y apellidos

    E-mail

    Empresa o Proyecto

    Dinos lo que necesitas